¿Se puede realizar una demnada por un insulto por whatsapp?

Escribí un mensaje grosero y morboso y lo envié desde al celular de un primo a mi hermano por whatsapp. Este numero no lo había tenido mi hermano sino su novia la cual quiere realizar la demanda. Es muy grave esta situación.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, no se trataría de una demanda, sino de una denuncia; en segundo lugar habría que conocer mejor el contenido del mensaje para poder saber si éste pudiera ser constitutivo de delito, pues no todo contenido es o puede ser entendido como insulto, vejación, amenaza, coacción... Le aconsejo que, en caso de que finalmente se interponga la denuncia, acuda a un profesional para que pueda defender adecuadamente sus intereses. Un saludo.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Desde luego que ella podría denunciar el contenido del whatsapp. No obstante, habría que analizar el contenido y con que intención se envió (no cualquier insulto constituye un delito), y más si no iba dirigido a esa persona.

Nos ponemos a su disposición para que concierte una cita en nuestro despacho y poder analizar la situación.

Reciba un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

A día de hoy sólo sería delito si el que nos ofende es un familiar. Además, no me preocuparía demasiado, ya que muy grave debe ser el insulto para que una denuncia prospere.

Insultar per se no es un delito, dependerá mucho del contexto y del mensaje, pero no parece que sea un tema grave. De momento puede estar tranquilo.

Un Saludo.

Plus
Abogado Violencia de Género Oviedo Virginia Cabalga
Contestado

Buenos días, todo dependerá del contenido del mismo y si se puede demostrar que no era enviado hacia esa persona. En caso de que efectivamente lo denuncien, lo mejor es que acuda a un despacho de abogados y así le aconsejen que hacer y como oponerse a la misma. Un saludo