¿Qué pasa si un mayor de edad agrede a un menor de edad en defensa propia?

Hace unos días tuve un problema con un joven menor fue de edad (ambos en estado de embriaguez), en el cual después de varias provocaciones de él hacía mi, pactamos una pelea para calmar un poco la situación y durante la pelea el resultó con el tabique desviado. Ahora al hablar con sus padres, me piden que yo corra con los gastos de una cirugía o sino ellos ya actuarían y me pondrían una demanda, que puedo hacer ante eso?

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si pactaron una pelea no se puede hablar de legítima defensa. Efectivamente el pueden denunciar y le pueden condenar. Por lo que es mejor llegar a un acuerdo.