Negociación frente a posible impago de hipoteca

Hola, en estos momento tengo una vienda a nombre de una Sl inactiva de la cual soy administrador, esa vivienda tiene una hipoteca en la que yo aparezco como prestatario. En realidad son dos prestamos que se firmaron a la vez.
Del primero se deben 118.000 y del segundo 11.500. En las escrituras del primero aparece la tasación a efectos de subasta con un valor de 261.000€ y unas cantidades que vienen dentro de la garantía hipotecaria, intereses máximos ordinarios, intereses máximos de demora y costas. ahora no recuero las cantidades pero son algo así como 22.000 de ordinarios y 6.000 de demora. de las costas no me acuerdo pero no eran más de 3.000€
El interes de semora lo tengo fijado en el 15%.
Explicado todo, mi pregunta es la siguiente: ante un posible impago, creen que La Caixa estaría dispuesta a negociar algún tipo de acuerdo, incluso acceder a una subasta extrajudicial (aparece reflejado en las escrituras). ¿Que me recomiendan?
Muchas gracias por todo y saludos

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

La Caixa podrá acceder a negociar si ve dificil cobrar de otra manera. Todo dependerá del importe de la deuda, del valor del bien hipotecado, y de las circunstancias económicas de la sociedad y de usted como prestatario. Si ven que hay posibilidades de seguir cobrando, se enrocarán y no querrán saber nada. Si no, se abrirán a negociar. Le aconsejo que hable con el director de su sucursal y le plantee el problema antes de que se produzca el primer impago. Otra solución es, si se prevé que no se va a poder hacer frente a los pagos, buscar un comprador y liquidar el bien y el préstamo. Es una solución drástica, claro, pero al final ahorrará un montón de problemas y de gastos. Si necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos en lo que podamos. Saludos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Es difícil adelantar lo que una entidad financiera está dispuesta a hacer en caso de impago. Desde luego, la ejecución hipotecaria es la posibilidad más evidente, por lo que no es recomendable confiarse en negociaciones posibles o hipotéticas.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes : Existe una nueva Ley de segunda oportunidad,es posible que su caso encaje en el supuesto contemplado por la misma.Atentamente