Negocio en Polonia

¿Puedo abrir un negocio en Polonia siendo español?

Basic
SANCHIS LLISTERRI & PARTNERS

Abogado de Valencia especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Por supuesto que puede. La apertura de un negocio en Polonia supone un total de 6 procedimientos para su registro y un tiempo de 32 días. El coste oficial de cada procedimiento y el capital mínimo requerido son relativamente altos en comparación con las economías de la zona. Para la constitución de una Sociedad Anónima (Spółka akcyjna) se requiere un capital mínimo de 100.000 PLN, mientras que para la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (Spolka Z Ograniczona Odpowiedzialnoscia -SP ZOO-) se requiere un capital mínimo de 5.000 PLN, siendo ésta la forma más común de constitución de una sociedad en Polonia. Si quiere información más concreta sobre sectores determinados o procedimientos legales, contáctenos. Saludos

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Si puede. La forma mas sencilla de empezar es como autónomo, "dzialalnosci gospodarczej". Los pasos son básicamente: ir al ayuntamiento, "urzad miasta" rellenar un impreso de declaración de inicio de actividad, modelo EDG-1. Luego ir al "urzad skarbowy", Hacienda, y conseguir el NIP, numero de identificación fiscal. Una vez el ayuntamiento de el visto bueno a la solicitud, ir al ZUS, seguridad social, una semana antes de empezar la actividad y darte de alta como autonomo. Por último obtener el REGON, un numero estadístico de empresa, que le deben remitir a su domicilio en una semana.

Basic
SANCHIS LLISTERRI & PARTNERS

Abogado de Valencia especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Buenas, por supuesto que puedes abrir un negocio en Polonia. La apertura de un negocio en Polonia supone un total de 6 procedimientos para su registro y un tiempo de 32 días. El coste oficial de cada procedimiento y el capital mínimo requerido son relativamente altos en comparación con las economías de la zona. La constitución de una Sociedad Anónima (Spółka akcyjna) se requiere un capital mínimo de 100.000 PLN; mientras que para la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (Spolka Z Ograniczona Odpowiedzialnoscia -SP ZOO-) se requiere un capital mínimo de 5.000 PLN, siendo ésta la forma más común de constitución de una sociedad en Polonia. Si deseas más información, sobre un sector en concreto u otros aspectos jurídicos, ponte en contacto con nosotros. Saludos

Basic
GIMENEZ-SALINAS

Abogado de Barcelona especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

No hay ningún problema, simplemente tiene que elegir la forma más adecuada para abrir su negocio en Polonia, directamente creando una sociedad o a través de socios locales. Disponemos de red internacional para asesorarle en este sentido (jcgs@gimenez-salinas.es). Un saludo,

Basic
SANCHIS LLISTERRI & PARTNERS

Abogado de Valencia especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Por favor, póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 96 394 11 81 o en la dirección de correo bufetesm@iurenet.com y le atenderemos gustosamente. Si prefiere mantener una reunión personal nos encuentra en Valencia, en Calle Cirilo Amorós número 66.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Sí, puede abrir un negocio en Polonia siendo de nacionalidad española, aunque no sea residente en dicho país. En nuestro despacho le asesoramos cual sería la mejor opción para Usted, ya que una de nuestras socias es una abogada de nacionalidad polaca.

Basic
Varés & Asociados | Abogados en Polonia | Adwokaci w Hiszpanii
Contestado

Estimado Señor,

nuestro despacho Varés Asociados se encarga de atender a clientes españoles con asuntos en Polonia. Quedamoss a su disposición en www.abogadosenpolonia.com

Un saludo

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, europea central y del este favorece la inversión extranjera aun mas a los ciudadanos de los países miembros en la comunidad europea. un saludo