Mes trabajado sin contrato ni salario

Hola, estuve trabajando un mes sin contrato y me despidieron sin pagarme. He presentado denuncia en Trabajo y papeleta de conciliación, por despido y cantidad, exponiendo los hechos, pero sin especificar mis pretensiones como por ejemplo la cantidad o improcedencia del despido. Me gustaría saber si puedo tener algún problema con esto a la hora de presentar la demanda, y, si se puede, sería conveniente presentar otra papeleta de conciliación por los mismos hechos, pues estoy dentro de plazo. También me gustaría saber hasta que punto van ligados denuncia y demanda, y si se reconocen mis derechos en la denuncia, que resultado tendrían en relación con la demanda. Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Ante todo le recomendamos que se ponga en manos de un profesional, no siga solo el procedimiento. Respecto al despido tiene 20 días hábiles, por lo que si la primera papeleta es incorrecta, puede volver a presentarse.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado