Pregunta renovación nie de estudiante

Tengo mi Nie vencido desde Julio, tenia los tramites de renovación desde Septiembre y me respondieron en Noviembre No favorable. ¿Puedo presentar nuevos documentos para la renovación? ¿O es mas fácil apelar la resolución?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si su NIE venció en el mes de Julio, ya no puede volver a presentar la renovación, porque ya han pasado más de 90 días desde su vencimiento, entonces solo puede acceder a realizar el recurso de reposición, en un plazo de un mes desde la notificación de la resolución denegatoria.

Evidentemente, que el recurso lo debe de hacer solamente contra los motivos de la resolución, y si fuera posible pues aportar documentación que le pudo faltar, y explicar bien sus alegaciones, por eso es recomendable que venga al despacho y confie en un despacho que lleva más de 15 años tramitando permisos de extranjeria.

Venga al despacho, llamenos

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Lo más lógico, es que si le respondieron negativamente a su propuesta de renovación, sería plantear un recurso de reposición o alzada, por los motivos en que fue denegada dicha prórroga, y que vienen explicadas en la carta de resolución del expediente , y el plazo que tiene, sería un mes, contado desde el día siguiente a que se le comunicó la carta.

Por hacer el recurso, cobro, 150 Euros.

Guillermo Durán Cristóbal

ICAB 25563