NIE caducado (En trámite de recurso) y Oferta de Prácticas

El año pasado solicité la renovación del NIE de estudiante, ya que comenzaba un nuevo master en Barcelona. La solicitud fue denegada, por lo que introduje un recurso hace un mes, sigo cursando el Master porque no puedo perderlo y mientras tanto espero la resolución del recurso.

Ahora tengo una muy buena oportunidad de prácticas con opción a contratación en 6 meses, me piden el alta en la Seguridad Social, pero quisiera saber si puedo darme de alta en la SS con el NIE caducado? Qué debo decirle a la empresa que me ofrece prácticas? Puedo hacer prácticas mientras mi solicitud de NIE está en ese proceso?

Llevo 3 años en Barcelona, siempre con papeles en regla y ahora es cuando me sucede esto sin ninguna justificación lógica.

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes. En relación a su consulta, lamento decirle que, hasta que no se resuelva favorablemente el recurso que ha planteado contra la denegación de renovación del NIE, no podrá formalizar un contrato en prácticas. Primero porque en Seguridad Social no le harán el alta con un NIE caducado, y segundo, porque en Barcelona quien autoriza a los estudiantes extranjeros a trabajar es una institución distinta a la que está decidiendo sobre la renovación del NIE. Sería interesante poder examinar el motivo por el cual le denegaron la renovación y el recurso que ha planteado. Si desea más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es para ponerse en contacto con nosotros.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Con el Nie caducado no se puede dar de alta la seguridad social y sobretodo si ya se ha denegado la autorización. Después de tres años de estudiante se podría pedir una modificación del permiso a residencia y trabajo con oferta de trabajo pero dado que el Nie de estudiante esta caducado y denegado dudo que prospere, pero para una valoración más compleja de su caso le aconsejamos que contactos con nosotros.

Plus
Abogado accidentes Sant Vicenç dels Horts Bufete Vico Abogados
Contestado

Extranjería y laboral no forma parte de nuestras especialidades, por lo que lamentamos no poder resolver su consulta.
Atentamente.