Nie estudiante (caducado) para permiso de trabajo

Llevo más de 3 años viviendo en España, mi nie se encuentra caducado y estoy decidiendo soluciones para continuar mi estancia en España. Tengo una oferta de trabajo pero las asesoría legal de la empresa sigue gestionando si es posible que me la den o no.

Me han explicado en una oficina acerca del arraigo social, pero tengo entendido que no podría empezar a trabajar hasta que hubiera sido aprobado el cambio. ¿Con el trámite de renovación de NIE podría comenzar prácticas inmediatas y de este modo esperar a que la empresa haga el trámite ya estando dentro?.

¿Alguna solución que no lleve 3 meses de espera?

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A).- Por arraigo laboral, se requiere residencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años, siempre que carezcan de antecedentes penales y que demuestren la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a seis meses.

B).- Por arraigo social, podrán obtener una autorización los extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de tres años.
Además, deberán:

a) Carecer de antecedentes penales
b) Contar con un contrato de trabajo en el momento de la solicitud para un periodo que no sea inferior a un año.
c) Tener vínculos familiares con otros extranjeros residentes o presentar un informe de arraigo que acredite su integración social.

Si desea más información, puede contactar conmigo. Saludos.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Desafortunadamente la única solución es el arraigo social, toda vez que usted se encuentra actualmente el situación irregular en España.

Sin embargo, tenga en cuenta que en este momento los arraigos se están resolviendo con relativa prontitud. Lo importante es empezar y que tenga la cita pronto. Un documento muy importante y que suele tardar son los antecedentes penales de su país, los cuales debe ir preparando.

Yo no le recomiendo el arraigo laboral, porque implica demandar a su empleador por tenerla en situación irregular, si es el caso y eso le puede conllevar una multa importante.

Cualquier inquietud puede consultarnos.

Quedamos a su entera disposición.

Un Saludo,

Constanza Suárez
Abogada
constanza@suarezabogadas.net