¿cómo puede mi cónyuge obtener la nacionalidad española?

Hola, soy español y estoy casado con una colombiana, nuestra hija tiene nacionalidad española también. Tengo entendido que después de vivir durante un año en España, mi esposa podría solicitar la nacionalidad española.
Mi pregunta va hacia corroborar esta idea. De no ser así, agradecería orientación sobre el proceso a seguir para que ella también pueda tener la nacionalidad española.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede personarse en el Registro Civil de su ciudad y le informarán de los trámites que debe seguir y de la documentación que debe aportar.
Si desea asesoramiento en esta materia, puede contactar con mi despacho.
Saludos cordiales.