Nie estudiante vencido y regreso a país de origen

Buenos días,

Me comunico contigo porque tengo una duda sobre el tema de extranjería:

Mi Nie de Estudiante venció el 7 de Enero de 2014, y yo presenté la renovación del Nie en el 27 de Dic de 2013.

El 19 de Marzo 2014 me llega una notificación diciendo que tengo que presentar otros papeles para seguir con el proceso de renovación del Nie. Pero yo ya no lo quiero renovarlo porque regreso definitivamente el 20 de Abril de 2014 a mi país.

Mi pregunta es, al tener el Nie vencido de hace 4 meses y abandonar el territorio Español para retornar directamente a mi país natal, con pasaporte en vigor, ¿tendré algún tipo de sanción por parte de las autoridades Españolas por permanecer estos 4 meses con el Nie vencido?

Muchas gracias por su atención.

Un saludo y quedo atento a tu respuesta.

Pablo

Basic
INTEGO ABOGADOS Y CONSULTORES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

La solicitud de renovacion prorroga la vigencia del permiso anterior, con lo que en ningún momento puede considerarse la tarjeta como vencida y por lo tanto no has estado como ilegal