Nietos renuncian a ver a su abuela

Buenos días, estoy separada hace 6 años y tengo 2 hijos que actualmente tienen 10 y 16 años. Hace 3 años la abuela paterna de mis hijos les prohibió la entrada en su casa, en aquel momento mi ex marido vivía con ella y la situación de las visitas obviamente se vieron modificadas y desde entonces solo se lleva a mi hija pequeña 2 domingos al mes. Pasado 1 año y medio de dicha decisión tomada por parte de la abuela paterna de mis hijos dicha señora desea nuevamente reanudar la relación con mis hijos como si nada hubiera sucedido y teniendo en cuenta que durante ese tiempo no ha querido saber nada de ellos. Mi hijo mayor se niega rotundamente que en ese momento cuenta con unos 15 años, obviamente le escuchó y respeto su decisión, y la pequeña que contaba con 8 años reanuda la relación pero sólo en domingos alternos por querer volver a ver a sus primos de la misma edad. Pasado mas de un año, la abuela paterna de mis hijos habla mal de mi hijo mayor en presencia de mi hija, le dice comentarios a mi hija desagradables de su otra abuela( mi madre) esto desemboca a que mi hija grite, llore, conteste y llegue en un estado muy alterado a casa. Mi hija no quiere volver a ver a su abuela paterna y mi hijo como he comentado anteriormente se negó en su momento y se sigue negando y me pide que no deje que su hermana vaya a esa casa. Estoy cansada de estos malos tratos psicológicos y de todo el odio, rencor y maldad que esta señora tiene enfocado hacia mis hijos menores de edad. Me gustaría saber cuales son los derechos que tienen mis hijos ante esta situación tan desagradable ya que además su padre se empeña constantemente en que esta relación debe de existir.
Quedo a la espera de contestación.
Muchísimas gracias.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Totalmente de acuerdo con la respuesta del compañero, este tema debe de iniciarse mediante la interposición de demanda contenciosa de modificación de medidas, con el fin de acreditar durante el proceso que el régimen de visitas tal y como está configurado en la actualidad no es beneficioso para sus hijos. Lo más normal es que esta prueba se realice mediante lo que se llama exploración del menor, en que sus hijos podrán entrevistarse con el juez y exponerle su opinión al respecto y mediante la solicitud o aportación de un informe psicológico, en el que estos especialistas valoren si estas visitas son adecuadas para sus hijos. Un saludo

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si se acredita la mala relación y que afecta gravemente a la niña pues entonces se tiene que realizar una modificación de la sentencia de separación.

Dicha modificación si no hay un acuerdo previo entonces será contenciosa, y como prueba se pediría un informe de los servicios psico-sociales para acreditar que no es lo mejor para la niña y que va incluso contra el interés más digno de protección.

Consultenos para poder iniciar el trabajo

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Si lo desea puede concertar día y hora para comentar sus posibilidades. Pues el interés del menor debe priorizarse siempre al interés de los progenitores.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración

Atentamente,