No cobro la nomina desde hace un mes.

Llevo sin cobrar la nomina desde hace un mes. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo negarme a trabajar hasta que me pague?
Gracias, un saludo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El no cobrar la nómina no es causa para dejar de trabajar pues si faltara a su lugar de trabajo sin justificación alguna, se podría entender que es una baja voluntaria. Tiene dos opciones o reclamar judicialmente esta cantidad, previa demanda de conciliación o solicitar una extinción del contrato por voluntad del trabajador, para lo que deberá presentar una demanda en el juzgado. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Debe notificar a la empresa mediante burofax que no ha percibido su salario.