Sueldo de responsable adjunto

Soy responsable adjunta en una zapatería, y en mi nomina solo se me paga como dependienta más una comisión de ventas del 0'30% de la recaudación mensual de la tienda. ¿Es correcto?

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Entiendo que la categoría que te corresponde es la de encargada, por lo que deberías tener un salario superior al de una dependienta, conforme a las tablas del convenio de aplicación, independientemente de la comisión de ventas que te pague la empresa.
Entiendo por tanto que puedes solicitar que te abonen el sueldo correspondiente a tu categoría, y si hay una diferencia de salario respecto a lo que has estado cobrando, puedes reclamar las diferencias salariales del último año.
Es posible que haya que interponer una demanda en el Juzgado, por lo que te recomiendo que te pongas en contacto conmigo para poder darte un asesoramiento más completo.

Saludos.

Adrià Roger.
Advocat

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

No es correcto porque la retribución es según funciones.