¿Por qué no han dicho nada de prisión para el?

Mi sobrina ha denunciado por malos tratos a su exnovio, la maltrataba casi desde el inicio de la relación, tienen 19 años y llevaban 2 años juntos, ella siempre justificaba los moratones pero la familia empezábamos a sospechar, hasta que llegó con 1 ojo morado y su padre le pidió al novio que se alejara y este vino con su padre y hermanos y le proporcionaron una paliza a este, la niña denuncio y explico que no lo había hecho antes porque la amenazaban con hacer daño a su padre y al final lo han hecho. Ahora en el juicio rápido solo le han puesto la orden d alejamiento y 900€ de indemnización pero no han dicho nada de prisión para el. En 2 semanas hay otro juicio..tendrá prisión o se librara?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Por lo que ha explicado deduzco que lo que se ha tramitado ha sido el juicio rápido en el juzgado de instrucción. En él, el fiscal fórmula acusación y, si el acusado y su abogado no se conforman, se celebra otro juicio ya en un juzgado de lo penal. De todas formas, de manera provisional se establece una orden de alejamiento y se fija una cantidad para responsabilidad civil. El del juzgado de lo penal es el auténtico juicio donde el juez valorará las circunstancias y pondrá, en su caso, la pena.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habrá que ler los delitos de los que se le acusa, y si no se acuerda la prisión debe ser porque se le condena por delitos que no tengan esta pena prevista para quienes los cometan.