Agresión violencia de genero

Buena..me agredió mi ex pareja con insultos y enzarzamiento. Fui al hospital donde me dieron un parte de lesiones con lesiones en cuello y contractura muscular.me han dado las medidas cautelares .Tengo un tratamiento y un collarín y ahora me vuelve a ver el forense.Lo que no sé cual es su condena puesto que no tiene antecedentes penales y si me pertenece una indemnización puesto que me han llamado para trabajar y no puedo

Basic
Logo-anonimous-w100

De Castro y Muñoz Abogados

Abogado de Alcobendas especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por el contenido de la pregunta se entiende que aún no se ha celebrado Juicio Oral, siguiendo el asunto en fase de instrucción al no haber ontenido aún la sanidad por parte del médico forense. En principio estariamos ante un delito tipificado en el artículo 153 del Código Penal que prevé penas privativas de libertad de 6 meses a 1 año o trabajos en beneficio de la comunidad y privación del permiso de tenencia de armas. Respecto las lesiones depende del tipo de collarín prescrito pues los Tribunales diferencian en función de este tipo de collarín (rígido, flexible) para la configuración de delito o no de lesiones. La indemnización se establece en función de los dias de sanidad o curación (no baja laboral), que pueden ser de hospitalización, impeditivos y no impeditivos