¿Por qué no me demanda la empresa de recobro?

Tengo una deuda con una financiera, la cual no me han querido refinanciar. La llevan empresas de recobros y solo hacen que amenazarme con demandar. Tengo un piso al cincuenta por cien con mi pareja, y tenemos separación de bienes. Mi primera pregunta es: ¿Por qué no demandan? Mi segunda pregunta es: ¿Me podrían llegar a quitar mi piso con dos niños pequeños que tenemos si el piso aún tiene hipoteca?

Un saludo

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenos días,

En respuesta a sus preguntas, debo informarle de que la reclamación por parte de dichas empresas de recobro dependerá tanto de la cuantía como del objeto de la demanda. Es decir, la mayoría de ese tipo de empresas de recobro se dedican a llamar y enviar cartas y cobran un porcentaje a sus clientes sobre los resultados que obtienen.
En la mayoría de los casos se trata del recobro de deudas originadas por el uso de tarjetas de crédito en las que se ha aplicado un interés usurario o desproporcionado y que por tanto, seguramente conllevaría la moderación o reducción de la cuantía a reclamar si se llegara a demandar judicialmente . En otros casos la cuantía a reclamar es insignificante y prefieren seguir llamando y enviando cartas antes que acudir al juzgado asumiendo gastos como los honorarios de procurador y abogado. En cualquier caso, siempre están dispuestos a negociar acuerdos, como por ejemplo, una quita en la cantidad total adeudada.
En lo que a su vivienda se refiere , y si ésta tiene hipoteca de importe considerable , nadie podrá quitársela , siempre que usted siga pagándola .
Si necesita más detalles a cerca de posibles acuerdos con las empresas de recobro, no dude en ponerse en contacto con mi despacho.

Atentamente

Daniel Furió Moncho
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Sobre la primera pregunta es difícil contestarle de forma contundente. Bien intentan solucionarlo extrajudicialmente, porque los gastos presumiblemente les corresponda a esta empresa de recobro y quieran agotar las posibilidades, pero es solo una hipótesis. Respecto a la segunda, es difícil que eso suceda, si bien no imposible. Me explico. Pueden embargar su 50% (entiendo que solo es Vd. deudor) pero para llegar a subastar lo tienen complicado puesto que primero está la hipoteca, y en segundo lugar el 50% de su compañera o pareja, por lo que tendrían que abonar la hipoteca para subrogarse, pero siempre está el 50% de su pareja, así que por eso le comentaba que lo tienen bastante difícil. No obstante y para mayor seguridad, si lo desea, puede contactar conmigo y le atenderé gustosamente. Un saludo.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Buenos días,

Las empresas de recobros tienen ese cometido. Presionan con llamadas, cartas y con la inclusión en ficheros de morosos.

La decisión última de demandar es de la financiera. Si quiere negociar algún tipo de pago aplazado hable directamente con ellos.

Respecto al embargo de la vivienda es posible que lo soliciten, ahora bien, si ud. tiene hipoteca no creo que vayan a iniciar los trámites ya que primero cobra el banco que tiene la hipoteca.

No puedo darle más información ya que no tengo todos los datos.
Saludos,

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Sino le demandan zupongo que sera porque la cantidad que adeuda es pequeña y respecto a la vivienda poco o nada tiene que ver loz nijos que vd, tenga. Supo go que l garantía no será hipotecaria pero si que podrían pexir la anotacion preventiva de embargo de su cin cuenta por ciento aunque difilcime te ejecutable al tener el otro cincuenta por ciento su compañera.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenos días,
Lo habitual es que la empresa que se haya quedado con el crédito se percate que el banco de la hipoteca tiene preferencia y no pueda ejecutar el bien
Tal vez por eso no la demandan. Antes intentarían cobrar de nóminas u otros bienes que no estuviesen hipotecados

Espero que le sirva

Carolina Torremocha
www.grupo6abogados.es