No me quieren aplazar la deuda la Seguridad Social y me embargan por hijo a cargo ¿qué debo hacer?

Hola. Solo duré 3 meses sin pagar y me han embragado por hijo a cargo. Recurrí y nada.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En un principio, las pensiones si que son embargables; sin embargo la Ley de enjuiciamiento Civil establece un mínimo exento de embargo, que es aquella cantidad que este por debajo del Salario Mínimo interprofesional (648,60€ ) . Si la cuantía de la pensión que recibes por hijo a cargo excede de dicha cantidad, se aplicaran una serie de porcentajes en función de cual sea la cantidad que excede al SMI.

Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no quiere tener que soportar esa situación que describe, sólo le queda liquidar de una vez lo que debe, por lo que para ello tendrá que dirigirse a un banco, por si le pueden dar un préstamo, o encontrar un familiar o amigo que le preste. En este último caso, siempre le recomendamos que se haga un contrato y que sea liquidado en Hacienda para que nadie tenga en un futuro problemas.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para terminar con esta situación no tiene más remedio que tratar de liquidar toda la deuda.