No quiero compartir la custodia de mi hija.

Buenos días, por favor necesito saber que hacer para que la guarda y custodia de la niña sea solo mía, la niña esta registrada únicamente a mi nombre por lo que figuro como madre soltera pero ahora me llama el padre agobiándome al trabajo cada dos por tres que me va a demandar ahora cuando la niña tiene ya 7 meses, si por hubiese sido que no la tuviera pero me esta amenazando que si no le dejo acercarse a la niña y que ella sepa que tiene un padre me demandara y que según lo que se ha informado el juicio está ganado, sin embrago yo tengo pruebas de que ha trabajado con droga y que estuvo en colaboración con la policía para delatar a sus cómplices y el quedar absuelto por ello cuando supe en que andaba metido terminé la relación y decidí tenerla sola y el despareció- Por favor no quiero que mi hija esté en contacto con él, temo una venganza de los que fueron delatados y claro él se jacta de que tiene una nueva identidad y que tiene una nueva vida en otro país. Gracias espero su pronta respuesta.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Efectivamente como le indica mi compañero, él no tiene ningún derecho sobre la niña y no tiene ningún derecho a acosarla ni amenazarla, eso es denunciable. Si el está tan interesado en ejercer como padre de la niña primero tendrá que interponer una demanda de reconocimiento de paternidad. Una vez se le reconozca como padre tendría que interponer una demanda de medidas paterno filiales y dada la edad de la niña y los antecedentes del padre es muy probable que la custodia la tenga usted en exclusiva, eso si él tendrá derecho a visitas y se le fijará una pensión de alimentos, pero para que todo eso suceda falta bastante tiempo. Tranquila no se deje amedrentar.

Un Saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si su hija no está registrada como hija de él, no tiene ningún derecho, por lo tanto, ni se moleste en escucharle, y si le sigue molestando, puede interponer una denuncia contra él.

Tendría él primero que interponer demanda de reconocimiento de paternidad, y tardará como un año, y luego habrá que fijarse un régimen de medidas, y no tiene por qué ser la compartida, dependerá de la situación de la menor, y de los padres.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Pude pelearlo, pero el si es el padre le reconocerán la paternidad.
Y salvo que haya atentado contra la vida de su hijo o similar le concederán un régimen de visitas. Eso si como es muy pequeñas el régimen debe ser paulatino, poco a poco, no de golpe.
Eso hay que lelearlo bien.
Quedamos a su disposición para asesorarle con mayor amplitud.

Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Mientras sea solo su hija el padre biológico tendrá que demostrar en tribunales que es su hija. Mientras tanto no tiene derecho a nada. Si ese señor le acosa a Vd o a su hija denuncie en la Policia, pero no reconozca que es el padre biológico. Antes de hacer nada le recomiendo que tenga una consulta con un abogado que le explique que debe hacer t que no debe hacer. Cuidado con los mensajes de móvil. Nunca reconozca su paternidad.

Saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Si la hija no esta reconocida por esta persona como padre, poco puede reclamar, lo que sucederá es que si quiere derechos sobre esta menor, que también tendria oblilgaciones, tendrá que presentar una demanda judicial, para que se declare su paternidad y ello requiere mucha prueba, tiempo y coste economico. Un saludo