No quiero renovar y no quiero perder el paro

Hola: Actualmente tengo un contrato de trabajo temporal por circunstancias de la producción de media jornada y una duración de 1 mes. Llevo 15 días y me están haciendo entrar 15 minutos antes de la hora de inicio que dice mi contrato y salgo entre 30 y 45 minutos más tarde de lo que dice mi contrato. Este tiempo extra ni me lo compensan ni me lo abonan, por tanto, quiero que pase el mes y dejar de trabajar en esta empresa, pero he oído rumores de que me quieren renovar y claro si no acepto la renovación pierdo el paro que tengo pendiente de 8 meses. ¿Que puedo hacer para no perder el paro? Había pensado en denunciarlos a la inspección, también en dimitir por incumplimiento de la empresa (pero no se como probar que trabajo ese tiempo extra) y por ultimo había pensado en faltar algunos días de forma injustificada para provocar un despido disciplinario. ¿Qué me aconsejan que haga?
Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado reclamación deuda y morosos Málaga - Alamos Abogados
Contestado

Le aconsejo que hable con la empresa el tema del despido y acuerde un despido disciplinario. Es mejor que actuar a sus espaldas, si no quiere trabajar más no creo que ellos quieran mantenerlo en la plantilla, ya que un trabajador descontento solo puede traer problemas.

Un Saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

Joaquín García Abogados

6.44

Abogado de León especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo ideal sería pactar con la empresa su salida de la misma. Sino, lo mejor sería comenzar a cumplir estrictamente su contrato, y cuando la empresa vea que no entra por su aro, ya se preocupará de no renovarlo.
Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado