No renovacion contrato arrendamiento

Hola, tenemos un piso alquilado entre varios, los derechos y deberes sobre el contrato que tenemos las personas que actualmente estamos en el piso, son por la subrogación de los que han estado antes, es un piso compartido y la gente viene y va.

En noviembre se cumple 1 año desde que se firmó el contrato original del que se han producido las subrogaciones y mi casera dice que nos tenemos que ir porque quiere el piso para su hijo. En la LAU 1994 por la que se rige el contrato indica esta posibilidad pero para uso de la vivienda para si. Ademas tenemos una carta en la que dice que es para su hijo. Dice haber ido al IVIMA y que todo esta correcto y que puede hacerlo.

Esto es verdad, nos tenemos que ir o podemos estar hasta los 5 años mínimos del contrato.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el contrato tiene un plazo de duración de 1 año, y el hijo de la arrendadora lo necesita para su hijo, y éste efectivamente lo ocupase, no podría hacerse nada. Sería correcta su actuación