No renovación del contrato laboral por accidente de tráfico

Mi contrato en la empresa donde trabajaba terminaba quince días después de que sufriera un accidente de tráfico, que no fue mi culpa, y no me han renovado alegando que no se pueden permitir el lujo de que nadie haga mi trabajo durante mi baja.
Ahora estoy sin empleo y con una pierna rota porque un señor se saltó un semáforo y me arrolló. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Gilarte & asociados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, entiendo que con los pocos datos facilitados es difícil dar una respuesta ajustada a su realidad. Tal y como ya han mencionado mis compañeros, cabe la posibilidad de interponer Demanda por despido improcedente, pero únicamente sería recomendable en caso de estar ésta sustentaba por prueba suficiente, en caso contrario se entendería que el contrato se extingue al haber expirado el tiempo convenido. Es importante que no olvide que si desea interponer Demanda por despido improcedente cuenta con un plazo de 20 días hábiles.

Quedo a su disposición.
Inmaculada García Gilarte. Abogada

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Lo único que puede hacer es reclamar al causante del accidente los daños y perjuicios. Una reclamación a la empresa por despido improcedente no parece viable, ya que la empresa no incumple la ley, y le va a resultar difícil acreditar que la renovación se habría producido de no haber sucedido el accidente.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Si la extinción del contrato se debe a la expiración del plazo contractual, no habría nada que hacer. En cambio, si la extinción se produce por causa distinta a la expiración de ese plazo, cabría la posibilidad de interponer demanda por despido improcedente, para lo cual hay veinte días hábiles.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Lo que sí puede y debe hacer es reclamar al autor del atropello por todos los daños de todo tipo que le haya causado. En mi despacho somos especialistas en accidentes de tráfico, por lo que quedo a su disposición para lo que necesite.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, la clave esta en la prueba, si usted puede probar esa actuación tiene acción legal. Un saludo. www.agabogados.cat