No tengo trabajo y quiero la guarda y custodia de mi hija de 6 años

Tras una disputa en casa con una agresión hacia mi y la policía invitando ha irse de casa al padre de mi hija.... con un juicio rápido y la fiscal pidiendo al padre de mi hija un año de prisión. Quiero la guarda y custodia de mi hija, pero el no!! El no quiere darme nada de dinero y quiere compartida!!! Yo me he dedicado 8 años ha mi familia y algún trabajo he realizado en estos 2 últimos años ya que yo lo necesitaba y la nena es un poco más mayor!!! El trabaja de noches hace 11 años y nunca ha ayudado en las tareas básicas de casa!! Y yo ahora me encuentro económicamente desamparada!!!!

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si puede acreditar que durante estos años no ha trabajado para dedicarse al hogar podría solicitar una pensión compensatoria temporalmente hasta que encuentre un trabajo. En cuanto a la guarda exclusiva que quiere por su hija, le aconsejo que la solicite a pesar de que el padre de su hija quiere una guarda compartida, tendrá que acreditar que se puede hacer cargo de la niña y que durante estos años se ha hecho cargo de ella de forma diligente. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Debería interponer una demanda solicitando la guarda y custodia de su hija. EN el procedimiento podrán alegar las circunstancias de cada uno para que el juez pueda decidir teniendo en cuenta el interés de la menor.
Para una consulta más depurada no dude en ponerse en contacto con este despacho.
Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no tiene recursos, vaya al Colegio de Abogados de su zona o al Palacio de Justicia para informarse sobre la justicia gratuita; también pueden informarle desde el punto de vista jurídica en cualquier asociación de mujeres maltratadas. Informése bien de todo lo que puede hacer y defienda sus derechos.