Papeles necesarios para viajar con menores de padres separados

Mi hija tiene 12 años y dni, no pasaporte, y el padre está desaparecido. Tendría que viajar de España a Holanda ella sola de aeropuerto a aeropuerto con recibimiento de amigos de la madre. ¿Qué permisos necesita para poder viajar?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Un menor para viajar solo necesita autorización del titular de la custodia, si usted según convenio tiene la custodia puede hacerla usted misma, pero si no es el caso, debe solicitar autorización judicial. Deberíamos leer su convenio para determinar el caso.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

LEX-LEI

Abogado de Roses especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola para viajar con menores de padres separados necesitas la autorización de ambos padres, esto es en general.- Depende del convenio que halla entre ambos, si el padre está desparecido supongo tendrás un documento judicial, o deberás realizar un proceso para que tu sola puedas autorizarlo.-
Estamos a tu disposición, un saludo