Nombre para mi futura empresa

Quiero constituir mi empresa como una SA. Tengo el nombre de mi empresa y los socios ya nos hemos puesto de acuerdo para el día que queremos comenzar. Qué pasos debemos seguir a partir de este momento? Necesitamos un abogado para constituir la empresa?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Nunca es recomendable prescindir del consejo legal. Una sociedad anónima con estatutos "standard" puede afectar a su profesión, a si situación respecto a otros cargos que ostente, con su constitución adquirir una responsabilidad o incompatibilidad, y un abogado le aconsejará bien.
En cuanto al nombre, deberá ser apto, válido, comercial, lícito y registrable. Verifiquen esto. Un Agente de la Propiedad Industrial puede ayudarles, evitando problemas de responsabilidad y también futuros e inciertos pleitos por invasión de derechos marcarios ajenos, competencia desleal que pueda llevar a la obligación de cambiar el nombre.
Pueden consultarnos de esta materia en info@abanda.net

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No es necesario contratar un abogado, aunque si le recomiendo que contraten una gestoría. Lo primero que tienen que hacer es pedir un certificado en el Registro Mercantil para comprobar que el nombre que Udes. tienen pensado, no pertenece a otra sociedad anterior. Conviene tener preparadas varias opciones de nombres. Luego habría que aportar el capital en la forma que hayan convenido y asistir al Notario para otorgar las correspondientes escrituras de constitución y estatutos por los que se va a regir la sociedad. Le aconsejo que acceda a la página web www.registradores.org, donde hay publicadas guías con los pasos a seguir.