Notificación demanda

He presentado demanda de nulidad de compraventa. A mi abogado ya se lo han notificado. Mi pregunta es si a la parte demandada se lo notifican al mismo tiempo que a mi abogado o antes.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: Cuando usted presenta una demanda debe examinarla el juzgado y comprobar que cumple los requisitos legales, posteriormente se dicta un decreto de admisión por parte del Juzgado. Tras este decreto (que entiendo que es el que le han notificado), el juzgado tiene que enviar su demanda a la parte contraria para que conste a la misma, por lo que no se hace de forma simultánea al decreto. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

A la otra parte no se lo notifican al mismo tiempo. Es más, puede tener lugar dicha notificación mucho más tarde, ya que pueden surgir diferentes incidencias en ese trámite como, por ejemplo, que el destinatario esté de viaje y no haya nadie en su domicilio.