Notificación diligencia embargo bienes muebles

Buenas tardes,
me ponía en contacto con ustedes con el fin de haber si pueden ayudarme un poco en mi consulta.
El tema es el siguiente, llevo en paro un año y 2 meses, en la actualidad estoy cobrando el subsidio de 400€.
Hoy he recibido una notificación de hacienda, en referencia a una deuda de 800€, la cual no he podido pagar dada mi situación. En esta notificación es una notificacion de diligencia de embargo de bienes muebles, en la cual se me notifica que el embargo ser a mi coche.
El tema es el siguiente, yo ahora mismo le he dejado mi coche a una amiga, que es ella quien se hace cargo del pago del mismo, y estamos pendientes de realizar la compraventa del mismo, pero también decir que mi vehículo actualmente no es mio, si no de la financiera que me lo financio, en este caso volksvagen finance.
Me gustaría saber, ya que en la notificación me da la opción a solicitar recurso, si podríamos presentar un contrato de compraventa con mi amiga, y por el momento paralizaría el embargo, así mismo dejar constancia de que dicho vehículo esta financiado por la financiera no? Dado que ellos dan por echo que es mio, y si es mio, pero no esta pagado....
Por otro lado tengo pendiente la devolución de hacienda del año 2014, en la cual me sale un importe a devolver de 2200€, los cuales ya contaba que con ese importe cubrirían mi deuda de 800€.

Me gustaría que me informaran, ya que mi situación es muy precaria y no dispongo de dinero para realizar ningún tramite... Y lo ultimo que me faltaba es que me embarguen el vehículo que esta financiado, y encima tengan pendiente de devolución a mi 2200€ con lo cual ese importe pendiente, quedaría mas que saldado.

Espero sus respuestas,
Muchas gracias por su ayuda.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Puede presentar un escrito su amiga solicitando una tercería de dominio, que es cuando alguien es el propietario del bien a embargar. Sin embargo, también le digo que si no está muy acreditado el contrato no lo aceptarán, ya que si no, todo el mundo alegaría la transmisión para evitar el embargo.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

El vehículo es suyo, aparece como titular.
Aparecerá también una anotación de la financiera por lo que no podrá transmitírselo a su amiga, a menos que pague toda la deuda.además la venta tras la notificación puede ser considerada fraude.
Hacienda puede anotar el embargo y ejecutarlo.