¿Se puede repartir el dinero de una herencia si son 4 herederos y uno de ellos no quiere firmar?

Existe testamento que dice que todo va repartido a partes iguales, somos 4 hermanos pero uno se niega a firmar y en el banco nos dicen que si no firmamos los 4, no se puede repartir el dinero.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado usuario,

Ningún heredero está obligado a permanecer en la situación de indivisión.

El problema es que si no hay partición voluntaria, será necesaria la intervención del juez en un juicio de partición de herencia. Y no solo eso, sino que tendrá un coste en concepto de profesionales, habrá que formar inventario, etc.

Les recomendaría que intentasen hacer entrar en razón al heredero discordante, o conocer sus motivos para ver si se puede llegar a algún arreglo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, efectivamente el banco si no están todos conforme, no se lo darán.
Caso de que no firméis todos de acuerdo, tendréis que acudir al Juzgado para que el Juez resuelva la situación.
Os recomiendo que intentéis hablar con el heredero disconforme de por que motivo no acepta y que entre en razón, pues sino deberéis acudir a la vía judicial, con sus gastos.
Un saludo y gracias.

Basic
Alcántara y Colón Bufete de Abogados
Contestado

Al existir un testamento, en el que hay 4 herederos y todos heredan a partes iguales, no hay que realizar ninguna partición de dicha herencia, tan sólo la aceptación o no de la misma. Cuando hay un heredero que no accede la única solución que cabe es plantearlo ante el juez, que es quien podrá autorizar dicho reparto.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El banco tiene razón. Así tienes ustedes dos posibilidades. Convencer al heredero que no quiere firmar de que lo haga o renuncie a la herencia o, de lo contrario, deberán iniciar un procedimiento judicial para la partición de la herencia.

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Contestado

Cierto, no se puede. O están todos de acuerdo, o hay que acudir al Juzgado.-