Nuestra empresa, radicada en bilbao, pertenece al convenio del comercio metal. ¿puede contratar a un nuevo empleado fuera del convenio?

Necesitamos contratar a un operario durante unos 2 meses para cubrir una baja en el taller. Los salarios mínimos del convenio comercio metal son muy altos.
La idea sería contratarle con los salarios fuera del convenio.

Basic
URKI ASESORES ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Si no me equivoco el comercio del metal en bizkaia está actualmente en vigor, por lo que sigue siendo la referencia válida respecto al salario. Entiendo que no es posible salirse de dichas tablas, salvo que la empresa empresa vaya a un descuelgue salarial vía negociación colectiva con los representantes de los trabajadores.