Nuestro arrendador no asume responsabilidad

Buenas tardes.
Llevamos varios alquileres a nuestras espaldas pero esta situación no sabemos cómo resolverla.
Al primer día de entrar a vivir compramos un colchón nuevo. El propietario no se quiere llevar el viejo que lleva ya tres semanas molestándolos en el pasillo.
Además,tenemos una fuga de agua en el baño que afecta a los vecinos de abajo..de esto hace 4 días en los que no nos podemos duchar...
Como con el propietario no ha habido manera de comunicarse, lo hemos hecho a través de la inmobiliaria pero esta tampoco nos contesta.....
La sensación de impotencia es tremenda y me gustaría saber qué hacer en un caso así... Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Requieran al inquilino por medio fehaciente, burofax con certificación de contenido, para efectuar las reparaciones en la vivienda y llevarse el colchón advirtiéndole que de no hacerlo en el plazo que le marquen y ante la urgencia del caso, lo harán Vds. a su costa. Miren el contrato también por si hubiera alguna cláusula para el caso de incumplimiento por el arrendador de sus obligaciones.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días , nuestra recomendación es que notifiquen, de forma fehaciente, al arrendador la situación que están padeciendo (a través de burofax) apercibiéndole por un plazo breve de tiempo transcurrido el cual tendrán que arreglar los daños ustedes a su costa.

Saludos.