Nulidad absoluta contrato

Hace 12 años firmé un contrato privado de un inmueble con mi padre. Estaba casado por aquél entonces. Nunca lo llevamos a Escriturar, por tanto, menos inscribirlo en los Registros Públicos. Me separé hace dos años y mi exmujer logró incorporar en inventario el bien inmueble porque bajo criterio del juez, mientra no sea declarado nulo hay efectos jurídicos que había que proteger.
Resulta que ahora han demandado dos de mis hermano, a mi persona , a mi ex mujer, incluso a mi padre porque dicen que el contrato aún siendo privado hay que anularlo porque ha generado efectos jurídicos. Dice, además, que no pude haber pagado a mi padre el precio de la misma por tanto el contrato privado es NULO POR SIMULACIÓN, y lo que en verdad he querido hacer es una DONACIÓN.
Mi pregunta es la siguiente: ¿voy a perder mi casa?
¿mis hermanos pueden demandar el inmueble y que sea devuelto a mi padre, a pesar de estar vivo mi padre?
¿qué pintan ellos?
Necesito abogado y procurador para contestar la demanda?
Agradecería me aclaren estos puntos para contestar mi demanda.
Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es necesario analizar la demanda documentos acompañados a la misma y su versión y prueba disponible para poder darle una opinión formada. Dado que la cuantia será el valor del contrato necesitará abogado y procurador, en la resolución que le han remitdo del juzgado así lo establecerá, por lo que debe concertar los servicios profesionales de un abogado a la mayor brevedad. Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que usted aduce, al parecer ya le han interpuesto la demanda, si es así le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho civil para contestar la demanda, y efectivamente necesitara dicho abogado y un procurador.