Nulidad cláusula suelo persona juridica

Buenos días, constituí una sociedad limitada para autoconstruirme mi vivienda por imposición de Unicaja, al objeto de obtener un préstamo a promotor. La sociedad no se liquidó pero aparte de la construcción de mi vivienda familiar, no ha tenido más actividad. Me obligaron a suscribir tres préstamos hipotecarios para poder construir mi casa, cada una de ellas con cláusula suelo. Me planteo la posibilidad de reclamar judicialmente tanto la nulidad de la cláusula como la restitución de las cantidades que entregué por este concepto pero el inconveniente que me encuentro es que no sé si se me consideraría consumidora o, por el contrario y tratándose de una mercantil, sería como persona jurídica y por tanto, la legislación de protección a los consumidores no sería de aplicación en mi caso. Espero que me puedan informar sobre esta cuestión.
Saludos.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aunque no sea "consumidor" sigue amparado por la doctrina a favor de la nulidad de la cláusula suelo, establecida en la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013.

Existe jurisprudencia que anula la cláusula suelo aunque el deudor sea una empresa (sociedad limitada o sociedad anónima) y no un simple "consumidor".

Si desea un asesoramiento más detallado, puede contactar conmigo.

Saludos cordiales.

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Recientemente se están produciendo sentencias judiciales que entiende extensible la nulidad de la clausula suelo también a las sociedades