Quitar cláusula suelo

Hola, tengo la hipoteca con suelo en un Banco y le he dicho que me quiten el suelo y no me lo quieren quitar.
Como yo la reunifiqué toda, me dicen que soy moroso.
¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
TERESA JUAN

Abogado de Valencia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes, yo iría un poco más allá. Primero enviaría carta al banco para que conste por escrito su petición de que deje sin efecto dicha cláusula. Ante su negativa, presentaría queja ante el Banco de España explicando todo el caso y aportando la oportuna documentación. El Banco de España tiene obligación de emitir informe en el plazo de 4 meses, si bien no es vinculante después para el juez, tendrá muy en cuenta si el BE ha dictado resolución indicando que la cláusula es abusiva, falta de traspariencia, etc. Y si ante dicho informe su banco no retira la cláusula ya habría que presentar demanda ante la jurisdiccion mercantil, previo pago de las tasas oportunas, reclamando que la deje sin efecto, y se devuelva las cantidades abonadas más intereses. Un saludo,

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. No sólo es que le quiten la cláusula suelo, sino que la declaren nula para que no se la vuelvan a aplicar y le devuelvan lo que le han cobrado por aplicación de dicha cláusula, más los intereses generados. Debe interponer una demanda para reclamar todo esto judicialmente. Si además está inmerso en un procedimiento de ejecución hipotecaria porque no puede pagarla, se le suspenderá dicho procedimiento hasta que se resuelva la nulidad de la cláusula. Quedamos a su disposición por si necesita mayor información al respecto. Un cordial saludo. Cristina.

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Buenas tardes: Si el banco no quita la cláusula suelo voluntariamente, debe iniciar un proceso judicial para que el juez ordene su eliminación y devolución de lo cobrado indebidamente, siempre que ese sea su caso, por lo que es necesario estudiar la escritura de hipoteca y ver las posibilidades que hay. Estamos a su disposición para asesorarle sobre este asunto. Un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: El hecho de que sea moroso no invalida el derecho que Vd. tiene para solicitar la nulidad de claúsula suelo. Si ya el banco le ha negado dicha posibilidad, lo único que puede hacer es solicitarlos judicialmente. Si no tiene medios económicos solicite un abogado de oficio.

Saludos cordiales

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

La morosidad no excluye su derecho a demandar por una cláusula abusiva. Nosotros interponemos demandas de nulidad de cláusula suelo por todo el territorio nacional. Si está interesado,´póngase en contacto con nosotros a algragar@gmail.com

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Interponer demanda ante el juzgado Mercantil solicitando ademas como medida cautelar que deje en suspenso la clausula suelo en tanto se resuelve el procedimeinto