Nulidad convenio regulador

Hace más tres años, mi ex pareja y yo redactamos y ratificamos ante un juez, un convenio regulador de mutuo acuerdo (solo eramos pareja sin matrimonio de por medio), ya que tenemos un hijo menor en común y nos hacia falta dicho documento...

Mi duda es la siguiente: Si por lo que quiera que sea, mi ex pareja y yo volviéramos a estar juntos a día de hoy (sin casarnos), como tendríamos que anular ese convenio, ¿Qué pasos hay que seguir para dejar sin efecto dicho convenio?

¿Sería suficiente con la redacción de un documento privado entre mi ex pareja y yo, de mutuo acuerdo y conformidad con la nulidad del convenio?. O al no contraer matrimonio no tendríamos que realizar ningún trámite para dejar sin efecto dicho convenio regulador?.

Agradezco de antemano cualquier respuesta. Gracias.

Un saludo,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola:

Como indican mis compañeros, es necesario realizar gestiones judiciales pues un mero acuerdo privado carece de efectos legales; tampoco la ausencia de vínculo matrimonial supone ninguna excepción o ventaja a este respecto, pues los hijos es igual que sean matrimoniales o no lo sean a efectos legales.

Es necesario preparar o un nuevo convenio, o caso de reanudarse la convivencia, la redacción de un escrito al Juzgado a tal fin. Tenga en cuenta que ha de llevar firma de abogado y pprocurador, por lo que la mejor opción es ponerse en comunicación con un abogado a fin de que estudie el asunto, le asesore sobre las posibles soluciones y, si fuere el caso, que realice los escritos o gestiones judiciales necesarias, pues no va a suponer un gran coste para Vd. y así tendrá legalizada su situación actual o futura.

En nuestro perfil dispone de teléfono y otros medios decontacto, quedamos a su dispòsición, un cordiual saludo. Isidro Gómez - Abogado Digital

Basic
Abogado reclamación deuda Bilbao - Isabel Odriozola Trueba
Contestado

Conviene dirigir escrito sencillo por separado al Juzgado (Con Abogado y Procurador) poniendo en conocimiento la reconciliación y reanudación de la convivencia, solicitando deje sin efecto el Convenio Regulador.

Éste es el procedimiento previsto para los matrimonios, por lo que, afectando el convenio regulador a menores, el procedimiento debe ser el mismo, a falta de una regulación específica para las parejas de hecho.

Podéis llegar a acuerdos privados, pero siempre tendríais una resolución firme en vigor, que en último caso, es la que vale.

Si queréis información más detallada, estoy a vuestra entera disposición. Podéis contactar, Isabel

Basic
Abogado pensión para hijos en Bilbao Abogados Bizkaia Idoia Olaguenaga Martínez
Contestado

Buenas tardes:
Planteas dos cuestiones:
1.- la recuperación del convenio regulador, para lo cual sólo debes acudir al juzgado que dictó la sentencia y pedir una copia testimoniada.
2.- la reconciliación con tu pareja, que para que surta efectos jurídicos, debe ser tramitada ante el Juzgado que dictó la sentencia anterior, para lo cual precisas abogado y procurador.
Si precisas un mayor asesoramiento, no dudes en llamarnos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para dejar sin efecto el convenio regulador, debería seguirse el mismo procedimiento que para su aprobación, pero a sensu contrario, por lo que les sugiero que se pongan en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, y lo adecuado es que el trámite se lleve a cabo con abogado y procurador.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para dejar sin efecto el convenio regulador, debería seguirse el mismo procedimiento que para su aprobación, pero a sensu contrario, por lo que les sugiero que se pongan en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, y lo adecuado es que el trámite se lleve a cabo con abogado y procurador.

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

El paso para anular ese convenio es dirigirse al mismo juzgado que lo aprobó, y comunicarle, por medio de abogado y procurador, que se ha reanudado la convivencia. Es conveniente hacerlo por distintos motivos, si lo desea estamos a su disposición para informarle más en detalle de las ventajas de este trámite. Un saludo,

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Si consta convenio regulador aprobado judicialmente hay que dejarlo también sin efecto por vía judicial.

Ello es posible debido a que existe la figura de la reconciliación.

Si lo desea puede
Contactarnos cuando quiera.

Saludos,