Obligación del banco en hacer una oferta vinculante

Soy avalista engañado.
No me dijeron lo que firmaba para un familiar. Me he enterado que era avalista porque ha dejado de pagar. Ahora estoy moviendo Roma con Santiago para salir de este problema.
He pedido la oferta vinculante y me han dicho que no la tienen porque para las empresas no es obligatorio.
Mi aval es para una casa a nombre de una empresa, pero yo soy particular. No tengo empresa. La deuda es de 130.000€, hace tres años lo de la firma.

Gracias

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Si usted fue avalista de una sociedad, entonces no goza de la protección que el legislador concede a los consumidores, pues si el avalado no lo es, no rige la legislación protectora de los consumidores, ni para el avalado, ni para el avalista, aunque éste sea persona física.

Lo mas conveniente para usted parece ser negociar con el Banco, ya que le liberen a usted de la deuda a cambio de un pago parcial, ya la compra del crédito o su pago, con una quita. Si, ademas de con su aval, el crédito esta garantizado con hipoteca sobre la vivienda que menciona, sería ams factible su liberación a cambio de un pago parcial, y si no lo admitieran la compra del crédito no sería una mala opción personal pues tendría un crédito con garantía hipotecaria, es decir, si el deudor principal no paga, podría ejecutar la vivienda.

Una respuesta mas concreta exige conocer mas detalles sobre el importe adeudado, fecha en que dejó de pagarse, la solvencia del deudor principal, la suya propia, sus posibilidades de pagar o de obtener financiación, existencia de otros avalistas, etc.,

Si lo desea puede pedir un presupuesto en jmbedoya@staff-legal.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En este caso concreto, lo más oportuno sería solicitar por escrito y para que así conste a efectos de constituir prueba, toda la documentación relativa a la compra venta y a su obligación como avalista, una vez tenga en su posesión toda la documentación podríamos proceder al estudio de la misma para valorar las diferentes opciones a ejercitar.

Para cualquier otra aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros y podremos, conociendo los pormenores del caso concreto, realizarle un presupuesto personalizado con la finalidad de solventar de la mejor manera posible su situación.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

La oferta vinculante, de existir, recoge las condiciones financieras del préstamo: capital, tipo de interés, revisión del tipo, índice de referencia, plazo, comisiones, etc. No recoge para nada la garantía que se ofrece -hipoteca sobre la finca-; tampoco las garantías adicionales como es el aval.
Usted, asumiendo la deuda, tiene la posibilidad de evitar la ejecución, poniéndose en la posición del acreedor principal frente al deudor (la empresa).

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En principio, la hipoteca para una empresa no está sujeta a obligación de previa oferta vinculante, aunque Ud. , como avalista, sea persona física.
No obstante, habría que analizar con más rigor la circunstancias concurrentes para determinar si hubo falta de información determinante de indefensión.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Jesús Villodre

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

www.deudagestion.es Abogados Especialistas en Posiciones Deudoras Le ofrecemos consulta gratuita para estudiar su asunto, tenemos despacho en Madrid. Tenga cuidado con soluciones sencillas que solo se basan en una simple opacidad sobre sus bienes, estas pueden conllevar responsabilidad penal 664879833wapp