Obligación de paternidad

Mi pareja dejó de tomar la píldora anticonceptiva sin avisarme, ya que nuestra relación estaba en un mal momento. Se ha quedado embarazada y me exige responsabilidad.
Es esto posible??

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es posible, pues como madre será (junto a usted) representante legal del menor que nazca, y, en nombre de ese menor, puede pedirle que se haga usted responsable del mismo. Ahora bien, si usted considera que el nacimiento de ese menor, y la carga que en responsablidad le supone, son a causa de un engaño de su pareja, puede usted reclamarle a ella los perjuicios que el nacimiento de ese menor le supongan. Le recomiendo que contrate para ello los servicios de un abogado, quedando a su disposición por si fuere de su interés.

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Sí, ella le puede exigir responsabilidad de alimentos siempre y cuando sea Vd el padre del menor. Si duda de la filiación, podría iniar un procedimiento judicial de determinación de dicha filiación. Para cualquier consulta, no dude ponerse en contacto conmigo en silvialq@icam.es. Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ella podrá pedirle que asuma su obligación,en ese caso si usted duda de esa paternidad podra hacerse las pruebas correspondientes,si estas fueran positivas tiene la obligación de asumir su responsabilidad.
LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA