Quiero divorciarme

Hola, necesito asesoramiento. Quiero tramitar el divorcio de mi mujer pero necesito asesoramiento ya que tenemos 3 niños en común. Uno de ellos tiene una enfermedad que le están tratando en un hospital en Castellón desde hace tiempo pero mi mujer me "amenazó" diciendome que si me separaba se iría a Córdoba, ella es de allí, y creo que eso sería contrapudecente para mi hijo. Con esto necesito saber las posibilidades de que me dieran a mi la custodia y evidentemente un aboagdo que sepa llevarme este tema. Gracias. Roberto Gimenez

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola Roberto .
Ciertamente sería contraproducente para el menor trasladarlo a vivir a Córdoba máxime cuando , entiendo , está plenamente integrado , él y sus otros hermanos , en la localidad donde teneis la residencia pues supongo , y a falta de tener más información , que los niños están escolarizados y tienen la vida hecha en su ciudad.
En cualquier caso la "amenaza" que dices debes debes entenderla como un "farol" de tu mujer y lo adecuado sería acudir a un abogado para que te informara de las muchas posibilidades que teneis de arreglar las cosas " a buenas " , bien mediante una custodia compartida bien mediante un régimen de visitas amplio...etc.

Un saludo

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola Roberto!

Por el bien de vuestros hijos y de vosotros mismo, te recomiendo intenteis llegar a un acuerdo pacífico, para ello podeis solicitar los servicos de medición de vuestra localidad o a través de un mediador particular, os asesoran de las posibilidades legales de ambos además de ser más económico. La amenaza de tu mujer es un ordago que se ha marcado para intimidarte, puesto que imagino que tus hijos estan integrados en el lugar en el que residen y además de escolarizados.
Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda, para cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Sr. D. Roberto Gimenez, le agradezco su confianza, pero siento comunicarle que no soy abogado matrimonialista, entiendo que debe llevarle el caso un abogado matrimonialista, No obstante me atrevo a indicarle que si el divorcio es de común acuerdo, los problemas serán muchos menos, de no ser así habrá que estar a lo que diga en la sentencia el Juez de familia, y al haber hijos menores intervendrá el Ministerio fiscal, que siempre velara por el interés de los menores. :

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

De acuerdo con lo que han manifestado los anteriores compañeros. Ha de tenerse en cuenta siempre el interés de los menores por encima de todo, por lo que esa sería tu defensa en caso de un divorcio contencioso.
Para cualquier asesoramiento al respecto puedes contar con nosotros.
Un saludo