Obligaciones fiscales para autónomo

Soy autónoma y me gustaría llevar yo misma todo el papeleo. Estoy dada de alta en el IEA. Mis facturas no incluyen IVA ya que mi actividad profesional está exenta pero me gustaría facturar con IVA en algunos casos puntuales, cuando sí que resulta necesario. ¿Cuándo y cómo tengo que declararlo? ¿Qué documentación tengo que guardar? ¿Hay que hacer algo respecto al IRPF a parte de añadirlo en la factura? Actualmente retengo un 9% por estar iniciando actividad. ¿Hasta cuándo puedo mantener el IRPF reducido?

Muchas gracias.

Basic
Indemnización por accidente de tráfico
Contestado

Hola, es normal que los autónomos se quieran ahorrar dinero en la gestión de los impuestos pero nuestra experiencia nos dice que muchas veces es un error. Además debes tener en cuenta dos cosas:

1- Para evitar situaciones desagradables con Hacienda, y sobre todo para dedicar todo el tiempo al desarrollo de tu negocio, siempre es recomendable delegar la gestión en un experto en la materia.

2- Ya no es posible la presentación en papel de las declaraciones

Nosotros cobramos 60 euros al mes a nuestros autónomos y ello incluye asistencia jurídica , revisión de contratos, presentaciones telemáticas de los modelos de Iva. declaración de la renta etc....

Si necesitas más información consultanos en jose@dpglegal,.es