Demanda contra empresario fallecido.

Buenos días a todos,

Me ha llegado un cliente al que han despedido por fallecimiento del empresario. Es un empresario individual (autónomo) y, además de deberle un año de salarios, le deben también la mensualidad a la que tiene derecho por fallecimiento del empresario. Tengo que poner la demanda de reclamación de cantidad y tengo algunas dudas (no suelo hacer laboral):

1.- ¿Puede reclamarlo todo en la misma demanda de cantidad o debo poner una de cantidad para los salarios y otra para la indemnización?

2.- ¿Contra quién tengo que interponerla?. ¿Contra el fallecido, sus herederos y el FOGASA?. ¿Sólo contra los herederos y el FOGASA?.

3.- ¿Dónde encuentro la base legal en la que me indique contra quién debo interponerla?.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Buenas tardes,

A la demanda de despido puedes acumular los salarios que se deben por finiquito. Pero si quieres pedir salarios atrasados, debes presentar demanda aparte pues no la puedes acumular por la del despido. Yo la interpondría contra los herederos y el FO.GA.S.A. La base legal para interponerla contra los herederos la encontrarás en la legislación civil (Lec.)

Para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Víctor MORALES
AD LEGEM Abogados,
Avinguda Cornellà, 17-19, local 9
Esplugues de Llobregat