Reparto valor vivienda

mi ex mujer se quiere quedar con el piso. y darme a mí, mi parte.
pero ella hace las cuentas diferentes que yo. os cuento: el piso se le pone un valor de 90000€, queda una hipoteca de 30000€, y se reparte a 30% para mí, y 70%.
Ella quiere que de los 90000€ repartir primero al 70-30, y luego pagar a media la hipoteca,
yo quiero que de los 90000€ pagar primero la hipoteca y luego repartir al 70-30.
Como creen ustedes que es la forma correcta?. un saludo , gracias

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si el piso están uds. conformes con el valor, corresponde a cada uno 45.000 euros, pero como existe una carga de 30.000, en realidad el valor a repartir es de 60.000, con lo cual a ud. le tendría que compensar en 30.000 euros. Ella asumiría el pago de hipoteca pero tenga en cuenta que el Banco no va a consentir que ud. deje de ser obligado, con lo cual frente a ella puede ostentar un derecho de crédito si paga cuotas hipotecarias, pero frente al Banco es obligado siempre. La propuesta que le hace su mujer no es un reparto equitativo.

Basic
Abogado Accidentes Cádiz - JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ SÁNCHEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Cuando se liquida la sociedad de gananciales, primero se pagan las deudas y una vez pagado todo lo debido se reparte el dinero que sobra.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Es necesario conocer datos relativos a su situación, por ejemplo régimen económico matrimonial, al objeto de que no tengan problemas con liquidación impuestos.
Estoy a su disposición para solucionar problematica