Derecho familiar - residencia de ancianos

Buenos días: Mi madre tiene Alzheimer y está en una Residencia de La Comunidad de Madrid, anteriormente estuvo en una privada. Quiero cambiarla a la anterior, pero mis hermanas se oponen, aunque la otra tiene más prestaciones y el transporte que yo tengo para ir a visitarla lo van a quitar y yo quiero ir a visitarla todos los días, ya que me siento muy unida a ella. Yo he vivido con ella toda la vida y en los últimos 6 años he sido su cuidadora. Mis hermanas no quieren que se la cambie. Ellas pagaron la residencia privada y desde entonces mi opinión no les importa nada. Mi madre y yo hemos vivido como una familia, ayudándonos, apoyándonos, etc. Por lo expuesto, ¿me asiste algún derecho legal frente a mis hermanas?
Gracias,

Basic
JAVALOYES LEGAL

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenos días. Si su madre tiene alzheimer en una etapa avanzada es posible que lo que deban plantearse es pedir la incapacidad civil, nombrando un tutor para que tome este tipo de decisiones.

Quedamos a su disposición para ampliar información, si lo desea.

Un saludo,