Es obligatorio casarme en españa si los 2 tenemos nacionalidad española?

Hola mi pregunta es tenemos planes de casarnos tenemos nacionalidad española los 2 . Y no queremos casarnos por ley de España solo por régimen marroquí . Además estamos devorciados con 2 hijos en común y queremos casarnos otra vez . No se si tenemos mismo derechos por la ley de España o no gracias

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

El Código Civil (artículo 9) expresamente indica que:
La Ley personal correspondiente a las personas físicas es la determinada por su nacionalidad.
En el caso de ustedes, al ser nacionales españoles, la ley española regirá su estado civil y los derechos y deberes de su familia. Los efectos de su matrimonio se regirán por la Ley personal común de ustedes al tiempo de contraerlo; en defecto de esta Ley, por la Ley personal o de la residencia habitual de cualquiera de ustedes, elegida por ambos en documento auténtico otorgado antes de la celebración del matrimonio; a falta de esta elección, por la Ley de la residencia habitual común inmediatamente posterior a la celebración, y, a falta de dicha residencia, por la del lugar de celebración del matrimonio.
Para más información, contacte con este Despacho.

Atentamente.