¿es obligatorio hacer declaración de la renta?

Buenos días,

Soy divorciado y mis dos hijos viven con su madre, es quien tiene la custodia. Solo tengo la hipoteca compartida con ella y la pensión de alimentos a mis hijos y tengo unas ganancias anuales de 19.501€.
Mi pregunta es, ¿estoy obligado hacer la declaración de renta 2013?
¿Qué tendría qué hacer en estos meses?

Gracias de antemano y un saludo.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Si tienes más de un pagador tienes que realizarla, en caso contrario mira si te sale a devolver o a pagar. Si aplicándote la deducción por el préstamo hipotecario y por la pensión de alimentos te sale a devolver, te sale a cuenta presentarla. Si te sale a pagar no la presentes

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si sus 19.501 € de ganancias proceden en exclusiva de Rendimientos de Trabajol y de un sólo pagador, no esta obliagado. En caso de que tenga dos o más pagadores puede que este obligado, pero para ello tendrá que facilitar más detalles