¿Es obligatorio llevar luces de repuesto?

Me han denunciado por llevar un faro sin luz. Posiblemente está fundida o no hace buena conexión.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente es como dice Ayax abogados, antes era sencillo sustituir una bombilla, pero en la actualidad es frecuente que, o por complejidad tecnológica o por la localización de la misma, resulte muy complicado realizar el cambio, motivo por el cual se dejó sin efecto la anterior disposición que obligaba a llevar repuestos. Si estaba fundida, con una factura de sustitución, puede enervar la sanción, presentandola con las alegaciones. Espero haber sido útil. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

LexCaballero

Abogado de Linares especializado en Derecho de Familia

Contestado

Desde enero de 2010 no es obligatorio llevar luces de repuesto, pero eso no obsta para llevar las luces en buenas condiciones. Si se funde alguna habra que llamar a asistencia en carretera pero nunca circular con luces fundidas. Si no se dio cuenta del fallo, corre el riesgo de que lo denuncien.

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Respecto a lo de las luces de repuesto antes era obligatorio pero hoy en día no. Sin embargo si la policia te descubre con un faro que no funciona si puede sancionarte.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser reiterativo, comparto la tesis de mis compañeros de Ayax Abogados.