Multa por aparcar en zona de minusválidos en un centro comercial

Anoche a eso de las 21:00 dejé mi coche en la zona de minusválidos. Tengo la tarjeta de mi madre, pues soy la conductora habitual, para cambiarle un televisor que no funcionaba.

Ella vino a comprarlo conmigo, pero ya no quiso volver por la noche a devolverlo.

Un agente estaba dentro del parking esperando para multarnos, pues cuando le pedí que me la perdonara, que no sabía que al no estar ya conmigo la invalida estaba prohibido me respondió "lo tendría que quitar a todos los que he multado hoy".

Yo estaba sola y el televisor es grande, de 28" y si dejaba el coche cerca tenía que cargarlo menos tiempo. ¿Es legal que la policía nacional esté dentro de un parking privado para multarnos? ¿Hay alguna alegación que pueda dar para que me quiten la multa?

Le agradezco mucho toda la ayuda que me pueda prestar, ya que la multa sube a 200 euros, y la televisión estando de oferta solo nos costó 180 euros.
¡Intentamos ahorrar dinero y nos cae esta!

No tienen consideración ni en las fechas de Navidad ni a esas horas de la noche, 21 horas. Había muchas plazas pintadas de azul por todo el parking, todas vacías, por lo que pensé que teniendo tarjeta podría aparcar en una de ellos. No molesto a ningún minusválido ya que quedaban muchas plazas libres aún.

No considero que sea una falta grave, pero parece que la DGT lo considera así, no entiendo por qué.

Muchas gracias por su ayuda.

Atentamente,
M.C.Jordana

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es evidente que cometio la infracción; debe decidir si abona la misma con descuento o se opone alegando que su madre y propietaria estaba esperándola para que la ayudara a bajar y montar en el coche una vez cargado el TV. Deberá aportar todas las pruebas de que disponga en la fase de alegaciones: documentos, testigos, etc. En cualquier caso normalmente la policía nacional no suele tener competencia para cuestiones de tráfico, por lo que deberá informarse al respecto; en el propio ayuntamiento le informarán. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Realmente en su caso hay una falta de sensibilidad por parte del agente, según cuenta, pero a priori le diria que la policía nacional no tiene competencia en tráfico, por lo que la multa se puede recurrir. Sobretodo tenga en cuenta el plazo y que si recurre no tendrá derecho a la bonificación del 50%, por lo que tiene que llevarlo muy atado. Saludos cordiales, Rosa Nieto, abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.