Obras en una copropiedad al 50%

Casa en pueblo en proindiviso con dos pisos reformados (uno por copropietario), y un bajo no reformado o almacén, en el cual por estructura de la casa antigua las ratas entran y anidan, una parte pide por salubridad a la otra que se haga la obra necesaria para impedir su entrada, raso de pared interior y una pequeña placa de 1m ancho en el perímetro de la casa.se puede negar la otra parte si se trata de un tema de salud tan grave como convivir con ratas.Una segunda cuestión: si una parte quiere poner placas solares para su piso usando el tejado como elemento común la otra puede negarse? Un saludo.

Premium
Abogado Herencias en Soria Ascensión Martínez Asensio
  • 1 voto útil
Contestado

En cuanto a las obras, si son necesarias por salubridad, podría hacerlas cualquier propietario y reclamar el importe de la mitad al otro. Cuestión distinta son las placas solares, que al tratarse de una mejora y utilizar elementos comunes, deberían llegar a un acuerdo.

Basic
Fincas Legal

Abogado de Camargo

VER PERFIL
Contestado

La ganancia de salubridad es para las 2 viviendas: DEBEN PAGARSE por mitades.
El uso del tejado debería ser consensuado entre las partes