Obtención nacionalidad española

Francesa que compra piso en Barcelona de mas de 500 000 euros para vivir definitivamente en Barcelona : puedo tener la nacionalidad española en seguida ?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Una cosa es obtener la residencia legal, lo cual se puede hacer comprando el piso, pero que además a usted no le afecta porque es comunitaria y tiene derecho a vivir en España de manera legal, y otra cosa es la nacionalidad, la cual puede obtener después de vivir de manera legal 10 años en España, este tiempo de residencia se reduce a un año si su cónyuge es español.

Cualquier inquietud no dude en contactarnos, con gusto le colaboraremos.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Según las últimas noticias, la compra de viviendas de más de quinientos mil euros puede dar lugar a conseguir el permiso de residencia, no la nacionalidad. Esta reforma de la Ley de Extranjeria por lo tanto, está pensada para ciudadanos extracomunitarios, pues Vd, por ser Francesa es ciudadana comunitaria y por ese hecho ya puede residir legalmente en España. Contacte con nosotros para cualquier duda,le atenderemos. Un saludo,Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.