Qué impuestos tendré que pagar si le compro la mitad del piso a mi ex mujer?

Estoy en trámites de separación y vivo con mi mujer en una vivienda que está hipotecada y que está a la venta. Por otro lado tenemos otro piso en propiedad que ya está pagado. Yo quiero comprarle la mitad de ese piso para que sea solamente de mi propiedad. Al no tener hipoteca, se puede pedir la extinción del condominio o en este caso tengo que hacer una compraventa normal y pagar más impuestos?

Basic
Logo-anonimous-w100

LEON & BORONAT ADVOCADES S.C.P

Abogado de Malgrat de Mar especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En el mismo procedimiento de Divorcio o Separación matrimonial puede solicitar la extinción del condominio de la manera que propone, de manera que sea la propia sentencia de Divorcio o de Separación la que se inscriba en el Registro de la Propiedad correspondiente, sin necesidad de formalizar escritura pública ante el Notario, con el consecuente ahorro de gastos de Notario e Impuestos.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, le aconsejamos contacte con un abogado que pueda ayudarle, si lo desea estamos a su disposición, primera visita gratuita. www.agabogados.cat