Reclamación reserva en promoción viviendas no realizada

con acuerdo firmado de devolución ahora la empresa entra en un ERE, le mando burofax para constancia de la reclamación, porque no atiende los pagos acordados, ¿como lo debo formular, puedo hacer algo realmente?

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas tardes, me ha parecido entender que la empresa promotora le firma un documento (¿notarial?) en el que se obliga a devolverle las cantidades como devolución de la reserva entregada y, ahora, excusándose en un "ere", no le paga. Sin conocer el texto del documento ni el del burofax, la promotora podría estar cometiendo un delito de apropiación indebida denunciable ante el juzgado de guardia o la comisaría más próxima. No demore la solución y asesórese antes de hacer lo que decida. Lo escrito, escrito queda. A su disposición.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenas Tardes: En el supuesto de que estemos en presencia de una reclamación por deudas comerciales, (la pregunta no lo aclara debidamente y se presta a confusión), puede proceder a su reclamación judicial. El hecho de que exista un ERE no le afecta, cosa distinta sería si solicitara concurso de acreedores la empresa. Le sugiero no demorarse y contacte con un abogado que inicie lo antes posible la reclamación. Saludos cordiales

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El hecho del ERE no afecta a su reclamación que puede ejercitarla si no recibe respuesta ante los tribunales.Otra cosa es que entre en Concurso la empresa en cuyo caso tiene que comunicar su crédito al administrador concursal.