Ocupas de fin de semana en parcela

Hola, resulta que se han metido en una parcela cercana una pareja de ocupas, solo van las tardes y los fines de semana, llevan los perros, dejan todo aquello lleno de bolsas y papeles, dicen que si el dueño no les denuncia no les pueden echar. No sabemos si ha muerto, hasta hace un par de años venia a ratos el dueño de unos 80 años. No hay luz, pero agua sí. ¿Quien pagará el agua, y demás deberes? ¿Podemos entrar también los demás entonces? Gracias.

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Si a usted les causan un perjuicio, igualmente pueden tomar medidas contra ellos. El agua y la luz lo deberá pagar el propietario. Quizás el dueño ha muerto y el terreno lo han heredado otras personas, o quizás no. De todas maneras, usted puede denunciar los hechos a las autoridades. Respecto a la última pregunta, NO. La comisión de una ilegalidad por parte de alguien que no ha sido sancionado no otorga el derecho a otra persona a cometer la misma ilegalidad sin ser sancionada. Es decir, que las otras personas lo hagan no significa que sea legal ni que a usted le de derecho. Para cualquier consulta más concreta no dude en contactar con nosotros.