¿Qué ocurre si tengo mi casa embargada con hipoteca por crédito personal?

1º. ¿Qué ocurre con la hipoteca ?
2º.Si el piso no sale a subasta, ¿cuándo tengo que abandonarlo?

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenas tardes: si está embargada por un crédito personal, en caso de ejecutar el embargo y subastar su vivienda, primero deberá satisfacerse el pago de la hipoteca con el importe de la subasta, ya que es un crédito privilegiado que va por delante de un crédito personal.

Así pues, si no es suficiente para que ambas entidades cobren, le va a seguir quedando una deuda pendiente de pago.

En cuanto al abandono de la casa, eso va a depender del momento de la subasta y de quien la adquiera.

Estamos a su disposición para cualquier duda que tenga.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincidente con la compañera que le responde. Saludos y suerte.